El ingreso por esta vía puede ser solicitado por aquellas personas que cumplen con lo siguiente:

Artículo 23

Será candidato(a) a eximirse de realizar el examen de admisión, aquel(lla) aspirante a ingresar, que haya aprobado un mínimo de tres asignaturas en otra Institución de Educación Superior Universitaria reconocida, y que presente constancia por escrito, al Departamento de Admisión y Registro, en el período establecido en el Calendario Académico.

(Modificado por el Consejo Institucional en S/1349/19, celebrada el 26 de junio, 86)

Artículo 24

El puntaje que regirá para su admisión será el promedio ponderado de las calificaciones presentadas

 

Los cupos disponibles por carrera son definidos por la Vicerrectoría de Docencia, tomando como base los cupos aprobados por el Consejo Institucional para estudiantes de primer ingreso.

En el caso de las universidades privadas de Costa Rica deben contar con la autorización del Consejo Nacional de Enseñanza Superior (CONESUP).

Las universidades extranjeras deben estar debidamente acreditadas en su país de origen, razón por la cual todo documento a presentar debe estar debidamente autenticado, según se establece en el Reglamento de Admisión del Tecnológico de Costa Rica.

En el Reglamento de Admisión al Tecnológico de Costa Rica (artículos 23, 24,25 y 26) se establece la normativa para el proceso de Exención del Examen del Examen de Admisión

 

Procedimiento:

  • Cumplir con lo establecido en reglamento de Admisión

  • Completar solicitud según fechas en el calendario únicamente

          Nota: Únicamente puede participar por una opción de carrera.

En el formulario se le solicitará adjuntar lo siguiente:

  1. Imagen del documento de identificación por ambos lados.
  2. Imagen de la  certificación de materias aprobadas con créditos (preferible que incluya el promedio ponderado), emitida por la universidad de procedencia.

Si cursó estudios en el extranjero, la certificación debe:

  1. Estar apostillada conforme con la Ley N.º 8923, publicada en la Gaceta N.º 47 del 8 de marzo de 2011, o autenticada por la Embajada o Consulado de Costa Rica en el país de procedencia y autenticada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.
  2. Contener la escala de calificación utilizada en el país de origen, con la especificación de nota mínima y máxima de aprobación.
  3. Si la escala de calificación en el país de origen es cualitativa o alfabética, se debe mostrar el valor numérico de cada calificación.
  4. Estar traducida oficialmente al idioma español.

La selección de estudiantes por esta modalidad de ingreso se realiza calculando el promedio ponderado de las calificaciones presentadas y distribuyendo los cupos disponibles a los promedios más altos. No se tomará en consideración las materias que no tengan créditos.

Resultado:

1.  El resultado será informado al correo electrónico indicado por el solicitante, en las fechas establecidas en el Calendario Institucional y Académico del TEC.

En caso de quedar Admitido/a se le enviará un correo electrónico indicándole el medio donde debe enviar lo siguiente:

  • Certificación de materias aprobadas (Original)
  • Los requisitos de matrícula