Con un creciente peso en la economía y en el desarrollo científico del país, la biotecnología tiene un rol cada vez más relevante en la realidad actual costarricense. Así quedó demostrado en la novena edición de BioTica [2], un espacio de encuentro entre academia, industria y gobierno, alrededor de los temas más importantes del sector.
El evento, organizado por la Escuela de Biología del TEC [3], se desarrolló en el hotel Barceló San José, con una jornada que incluyó temas como oportunidades alrededor del cannabis, valorización de la biodiversidad, bioeconomía, procesos de importación, bioemprendimientos y bioinformática. Estas charlas se pueden ver en el canal de YouTube del TEC [4].
“Cada vez es más claro y relevante desarrollar este sector tan estratégico para el país, un sector que puede contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a favorecer el adecuado uso de los recursos naturales de la nación, y a elevar la productividad y la producción de bienes”, comentó Grettel Castro Portuguez, vicerrectora de Docencia del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en la inauguración.