Mano sosteniendo dinero
March 10, 2020

La resolución de Rectoría de diciembre del año anterior está relacionada con una modificación a la estructura salarial del TEC en concordancia con la aplicación del plan fiscal. Imagen con fines ilustrativos/Archivo OCM.
 

Luego de un amplio análisis del recurso interpuesto contra la resolución de Rectoría RR-411-2019, del 19 de diciembre del 2019, relacionada con una modificación a la estructura salarial del TEC en concordancia con la aplicación del plan fiscal, el Consejo Institucional concluyó:

1. Declarar falta de competencia del Consejo Institucional para resolver el recurso de apelación interpuesto contra la resolución de Rectoría RR-411-2019, del 19 de diciembre del 2019; por cuanto el Consejo Institucional no se encuentra facultado por el Estatuto Orgánico, según artículo 18, inciso g. en concordancia con el artículo 26, inciso o del mismo cuerpo normativo, para anular, modificar o sustituir las resoluciones del Rector, en materia laboral.

2. Indicar a las personas apelantes que vista la resolución RR-037-2020 del 13 de febrero del 2020, que agotó la vía administrativa en el presente asunto, podrán dirimir sus planteamientos en la vía externa, como en derecho corresponda.

3. Notificar a las personas funcionarias firmantes del recurso.

4. Comunicar.

A continuación, se adjunta el acuerdo completo.

banner-ci-