personas en puente de paso. una de ellas con binoculos

Imagen ilustrativa. Fuente: Flickr.

Este 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y los estudiantes de la Asociación de la carrera de Gestión de Turismo Sostenible del Tecnológico de Costa Rica (TEC), le invitan a participar de las actividades que se realizarán en su conmemoración.
Esta fecha, fue declarada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial Turismo.

“En la edición de 2021 del Día Mundial del Turismo, y con el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, se celebrará la capacidad excepcional del sector para impulsar un desarrollo inclusivo y el papel que desempeña en la creación de oportunidades para millones de personas en todo el mundo” destaca la ONU.

Este día tiene además como objetivo, concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este marco, Asegturs junto a la dirección de la carrera realizará una serie de encuentros a partir del miércoles 29 de setiembre, en el que diversos expositores tocarán distintas temáticas relacionadas al contexto de mejora y profesionalización turística que busca la carrera y la asociación de estudiantes.

El cronograma incluye espacios con temas como el turismo rural comunitario, plantas medicinales, mercadeo y servicio al cliente, entre otros. Esta es la agenda de actividades.

agenda de actividades