Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
 

 


 Programa de espcialista en motivación y liderazgo

 

Este Programa brindará al participante una amplia formación en motivación y liderazgo a través del desarrollo de herramientas que faciliten los procesos de comunicación y crecimiento personal y empresarial.

El participante será capaz de mejorar su relación de liderazgo con las personas, aumentando la motivación de su equipo de trabajo tanto en el ámbito formal como informal.

El Programa está comprendido de 3 módulos de 48 horas cada una, y se desarrollará de enero a junio 2012.

 

 Plan de Estudios

 

A continuación se describe cada módulo que comprenden el Programa de Motivación y Liderazgo:

Módulo I

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

a. Descripción del curso

  • El mundo cambiante del liderazgo
  • El lado personal del liderazgo
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Desarrollo de equipos de alto rendimiento

b. Objetivo

Comprenda la teoría y la práctica del liderazgo y del trabajo en equipo para estar en capacidad de tomar acciones y decisiones para conducir con éxito a personas y grupos en el logro de objetivos de la empresa o la organización.

Módulo II

PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN

a. Descripción del curso

  • Personalidad y manejo de emociones
  • Motivación
  • Comunicación Sertiva

b. Objetivo

Conozca los fundamentos de la conducta y la motivación, así como las herramientas que posibilitan estudiar los diversos elementos y variables que influyen en las mismas.

Módulo III

ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN Y MANEJO DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL

a. Descripción del módulo

  • Conflicto organizacional
  • Estrategia de negociación
  • Administración del cambio

b. Objetivo

Conozca los fundamentos teóricos del conflicto, la negociación y el manejo del cambio en las organizaciones, así como practicar diferentes estilos para negociar, reconocer y resolver conflictos e introducir cambios organizacionales.


 

 Horario y Sedes

 

Las posibilidades de horarios para el Programa Especialista en Motivación y Liderazgo, son los siguientes:

  • Grupo 1 – San Pedro,  lunes y miércoles, de 5:30 p.m. a 9:30 p.m
  • Grupo 2 – San Pedro,  martes y jueves, de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.
  • Grupo 3- San Pedro, viernes  de  5:30 p.m. a 9:30 p.m y sábados de 8 a 12 m.d

*La apertura de los diferentes horarios está sujeta un cupo mínimo por grupo.

 Cronograma

 

  • Entrega y recepción de solicitudes: Del 17 de octubre al 25 de noviembre 2011
  • Confirmación de admitidos: 29 y 30 de noviembre 2011
  • Matrícula: Del  05 al 15 de diciembre 2011
  • Reunión Inaugural:  01 de diciembre 2011
  • Inicio: Del 16 al 20 de enero 2012
  • Fin: Del 25 al 29 de junio 2012

 

 Título obtenido

 

Al finalizar los tres módulos del Programa y cancelar los derechos de graduación, el TEC entregará un certificado de aprovechamiento por haber cumplido con los requisitos de estudio del Programa Especialista en Motivación.

Mas información completa del programa  puede ser descargada del siguiente documento:  Información Programa Especialista en Motivación y Liderazgo 2012

 Documentos

 Requisito académico

 

Se requiere como mínimo para ingresar al programa Especialista en Motivación y liderazgo, el grado de Bachiller Universitario o experiencia laboral en cargos de liderazgo.

 

 Inversión

 

Cancelando el programa completo por anticipado: ¢510.000 por 3 módulos de 48 horas  cada uno, para un total de 144 horas de capacitación.

Cancelando cada módulo antes del inicio de la misma: ¢170.000 por módulo, más  ¢30.000 de matrícula (una única vez).

Además cada participante deberá cancelar ¢35.000 por derechos de graduación al finalizar el programa.

 

Contáctenos
© Tecnológico de Costa Rica 2012